CAMAS DE MATRIMONIO

Dormitorios: bases y cabezales

Camas de matrimonio para hacer que tu dormitorio sea diferente

Camas y cabezales: colección LifeBox.
Nuevas mesitas y cómodas con el sistema AddLiving.

La habitación de matrimonio constituye, junto con el salón, la parte central de cualquier vivienda, por eso es importante prestarle una atención especial y hacerla atractiva y acorde con la personalidad del resto de la casa

noche

HABITACIONES DE MATRIMONIO

Cabezal New Kandor

Cabezal Fat

Cabezal Plane

Cabezal Paralex

Cabezal Liso

El minimalismo en toda su expresión sin perder la elegancia y la distinción que caracteriza toda la gama de muebles de Lagrama.

El cabecero Liso se adapta perfectamente a las medidas de tu habitación gracias a que se pueden añadir paneles supletorios a los lados del cabecero.

Igualmente, y buscando mayor comodidad, se pueden añadir uno o varios cojines tapizados que se adhieren al cabecero.

De apariencia sencilla se integra perfectamente con el resto de la decoración del dormitorio.

Se puede completar con las mesitas de noche que se anclan al cabecero para facilitar la limpieza.

Un aro de cama de 5 cm de grosor con las patas fuera de la vista para que la cama parezca muy ligera.

Si, por el contrario, necesitas más espacio de almacenamiento, puedes optar por una bancada del tamaño de la cama que se abre y cierra con total facilidad.

Observa en esta fotografía la gran capacidad que se consigue en el dormitorio (sin contar con el armario) utilizando un canapé abatible y tres mesillas de noche:

Cabezal Homage

Cuando tenemos que amueblar un dormitorio de matrimonio es recomendable elegir la cama más grande que nos permita el espacio disponible, buscando la mayor comodidad.

Y para decorar nada mejor que un estilo sobrio, elegante y estilizado como la gama Homage, cabeceros sencillos que puedes combinar con otros elementos, como los cojines tapizados, para aportar un toque de calidez y comodidad (especialmente si te gusta leer o trabajar en la cama en algunas ocasiones).

También las mesitas de noche a uno o ambos lados de la cama son elementos imprescindibles, como soporte y para guardar accesorios.

Además, se puede combinar con las puertas del armario en toda la amplia gama de colores, que van desde los laminados en madera a los lacados en colores sólidos y los acabados textiles.

Este cabecero se puede complementar con tiras de luces led en el marco para una iluminación nocturna acogedora.

Dispone de un regulador de intensidad que puedes colocar en la parte del cabecero que te resulte más accesible.

El aro de cama de 5 cm le aporta solidez a todo el conjunto al tiempo que cede el protagonismo al cabecero y los demás elementos decorativos.

Puedes elegir unas patas de madera maciza, que aportan elegancia y ligereza, y que solo van colocadas a los pies de la cama (lo que facilita la limpieza).

O puedes sustituirlo por una bancada para almacenaje.

Cama Homage combinada con un vestidor abierto al dormitorio

Cabezal AV, AW y AX

Cabezal AV

Es la gama más interesante, desde el punto de vista decorativo.

Combina materiales tan diversos como la madera y el cristal para crear cabeceros absolutamente personalizados y diferentes.

Se adapta perfectamente al espacio disponible, añadiendo lamas de madera de diferentes grosores, lamas de espejo y otras de cristal lacado en una amplia gama de colores.

Y por supuesto combinar con otros elementos imprescindibles en el dormitorio, como las mesitas de noche, el chifonier y los armarios, ya que todos los elementos comparten una amplia gama de colores y acabados.

El panel AV tiene muchas posibilidades decorativas, tanto en el cabecero como en los frentes de armarios.

Puedes optar por una combinación de tonos neutros, si quieres dar color a las paredes; o puedes optar por colores fuertes y alegres, si eres una persona muy vitalista. 
 

TÚ decides, la serenidad está garantizada

 

Elige para este cabecero un aro de cama de 5 cm de grosor, al que puedes añadirle patas cónicas o patas hacia el interior.

Y respecto a los colores, tienes un amplio abanico en nuestra zona de colores y acabados para que personalices al 100% tu habitación.

Los cabezales AW los podemos componer a tu gusto con lamas de madera de diferentes grosores, en la amplia gama de colores de Life Box.

Se pueden combinar colores neutros entre sí, colores intensos combinados con blanco, degradados, colores complementarios.

Las posibilidades son infinitas, para adaptarse perfectamente a tus gustos y al estilo que quieres dar a tu dormitorio.

Igual que en el resto de las colecciones, las mesitas de noche van ancladas al cabecero, no llevan tirador y puedes superponer una sobre otra.

Elige paneles en tonos que van del rosa al violeta si quieres conseguir un ambiente relajado.

O en tonos de distintos azules y grises (como en la fotografía) para evocar el mar cada noche antes de dormir.

Si dispones de un espacio reducido es preferible optar por colores claros, que agrandan visualmente el espacio.

También puedes optar por una bancada canapé para almacenar en los mismos tonos.

Aunque si has elegido un cabecero con mucha personalidad te recomendamos que el aro o bancada, así como las mesillas de noche, las elijas en tonos neutros, para no resultar excesivo.

Cabezal AW

Accesorios y complementos

Claves para decorar un dormitorio

La habitación de matrimonio debe ser un reflejo del estilo de vida que lleva la pareja y de la personalidad de ambos.

Para a tarea de conjugar los estilos y gustos de dos personas, existen actualmente infinidad de estilos que combinan no solo colores muy bonitos sino también distintos tipos de materiales.

Si la habitación es para una pareja (hay personas que viven solas y sin embargo escogen amueblar su dormitorio como si fuera doble) en ese caso los dos debéis estar de acuerdo en la elección de los muebles.

La iluminación, el color de las paredes y los elementos puramente decorativos deben estar en consonancia con los muebles grandes: La cama y el armario.

También los muebles más pequeños, como las mesillas de noche y el chifonier, tienen que coordinar adecuadamente con ellos.

Puedes elegir diferentes gamas cromáticas y un sinfín de acabados, pero siempre sin estridencias y cuidando al máximo que el ambiente final sea relajante para los dos. 

 

La cama es el elemento principal por ello la primera elección debe ser el cabecero y el aro de cama.

 

Comprar una buena cama te puede parecer una inversión alta, pero a la larga estará amortizada por un descanso de calidad que garantice la energía suficiente para afrontar toda la jornada.

En Lagrama disponemos de una gama completa de cabeceros de cama donde se unen la elegancia y la funcionalidad para que esta habitación se convierta en la favorita de tu casa.

¿Aro de cama o canapé abatible?

Según tus necesidades, el tamaño de tu casa y los espacios de almacenamiento de que dispongas en el resto de habitaciones, puedes optar por un aro de cama o un canapé abatible para tu cama de matrimonio.

En Lagrama los aros de cama tienen un grosor de 5 cm y una altura de 16 cm, son robustos al mismo tiempo que livianos y llevan los cantos redondeados para evitar accidentes.

Los puedes elegir con patas cónicas, para dar una mayor sensación de elegancia, o con patas hacia el interior, para conseguir un efecto visual de cama volada.

Si por el contrario necesitas disponer de espacio extra de almacenamiento la opción más conveniente es el canapé, que se eleva cómodamente para permitirte guardar ropa y accesorios que no utilices habitualmente y que te restaría espacio en otro sitio.

Otros elementos imprescindibles en tu dormitorio

Una vez tenemos definido el tamaño y estilo de la cama de matrimonio, el complemento fundamental es el armario, que te permitirá tener toda la ropa bien ordenada y a la vista.

Los armarios en el dormitorio cumplen además una función decorativa muy específica, ya que lo veremos cuando más necesitamos el descanso.

Por eso es importante elegirlo en armonía con la gama cromática del cabecero o en una gama de colores contrastada, pero cuidando siempre el equilibrio entre ambos.

Las camas de matrimonio de Lagrama comparten colores y acabados con otros muebles destinados a dormitorios juveniles y salones.

Esto te da una gran ventaja a la hora de elegir los muebles de tu dormitorio, especialmente si no cuentas con mucho espacio.

Una mesa de estudio juvenil puede ser un tocador en tu habitación, con los complementos adecuados y una cajonera infantil se puede adaptar como mesilla de noche, aumentando el espacio de almacenaje disponible.

Y si necesitas ayuda no dudes en preguntarnos, te recomendaremos la combinación que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

¿Quieres saber la tienda más cercana?

¿Necesitas más información?

 

Volver atrás
Habitaciones Camas de Matrimonio