Seleccionar página

El espacio que tenemos en casa… es el que es. Por mucho que queramos ampliar los metros de casa, o nos cambiamos a otra, o nos toca resignarnos. Ahora bien… ¡Siempre podemos usar una serie de trucos para que nuestra casa parezca más grande!

¿Quieres saber en que se basan estos trucos? Habrá algunos que ya conocerás pero seguro que te sorprendemos con otros, por lo que te recomiendo que te quedes hasta el final del artículo y que los apliques en tu hogar. ¡Verás que cambio! Además, hay algunos que solo requieren mover los muebles.

 

Colocar grandes espejos

Imagen de omelette-ed.com

Un viejo truco que siempre funciona es colocar grandes espejos en lugares estratégicos para así aumentar la sensación de profundidad. Además, estos son grandes potenciadores de luz natural como ya vimos en el artículo sobre consejos para hacer un dormitorio más luminoso.

Un truco sobre el lugar donde colocarlo es, cerca de una ventana, de esta forma se crea un efecto óptico de que existe otro ventanal y por lo tanto la habitación parecerá más grande. Otro consejo es no enfrentar el espejo hacia una pared vacía, ya que conseguiremos que la habitación parezca más pequeña.

 

Tirar un tabique para unificar espacios

Lo sabemos… Esta opción es engorrosa, pero hay que decirla. Si tienes la posibilidad de invertir en obras, puedes intentar tirar un tabique o pared que separe dos habitaciones, por ejemplo el salón y la cocina.

Una vez hecho esto, o bien puedes dejarlo todo en una sola habitación o hacer una pared o puerta de cristal, de esta forma el espacio no solo será más grande sino que dará la impresión de ser bastante más grande y además le habrás cambiado totalmente el aspecto de tu salón.

 

Colores claros dan sensación de amplitud

Este es un clásico, el de los colores claros. No hace falta que exclusivamente sea la casa de color blanca, podemos jugar con los colores blancos, beige, cremas, palos de rosa, piedras claros, etc.

Además, como consejo extra, es aconsejable pintar el techo en tonos claros como blancos, grises o cremas. Los colores oscuros en los techos empequeñecen las habitaciones.

 

Orientar hacia el exterior los muebles

 

Este es una de las formas más fáciles de hacer, y que no solo puede darte la sensación de mayor tamaño de la habitación sino que hará que cambies de aires.

Para ello, tan solo tendrás que orientar los muebles como la mesa o el sofá hacia el exterior, así se creará una sensación de que el espacio continua a través de las ventanas.

En este caso han sido los muebles de salón pero puedes aplicarlo a cualquier habitación.

 

Pintar la pared de fondo de un tono más oscuro

Este truco es muy curioso, pero el pintar la pared del fondo de la habitación de unos tonos más oscuros hace tener una sensación de amplitud mayor. Este efecto se intensifica si dicha pared tiene una gran ventana o un una gran puerta con ventana.

Por otro lado, elegir un gran cuadro en una pared también ayuda. En cambio si colocamos un cuadro pequeño da la sensación de encoger el espacio.

 

Impresiones digitales de amplitud

Otro de los trucos es el de jugar con un mural que nos haga creer que el espacio es mayor, como podemos ver en la imagen. Son imágenes digitales de amplitud.

Para ello hay bancos de imágenes en internet, con imágenes profesionales de gran tamaño, que una vez elegida solo tendremos que comprar y mandar a imprimir para poder realizar un cuadro a medida para conseguir este efecto. Es una idea muy original y como podrás observar en la fotografía, es muy efectiva.

 

No te olvides de visitar algunas de nuestras secciones más importantes
Habitaciones Juveniles
Salones
Armarios
Camas de matrimonio
Camas Plegables
HomeOffice