Armarios Personalizables para dormitorios modernos #TU DECIDES

# Te indicamos cual es la tienda más cercana  para que puedas ver este producto?

¿A quién no le gustaría gozar de un armario en su casa lo suficientemente grande para guardar toda la ropa de la temporada?

¿Y tener un armario con una distribución perfecta?

Seguro que son pocos los que levantan la mano ante estas preguntas para decir que no. Y es que disponer de un buen armario, pequeño o grande, es fundamental para que nuestra vida sea mucho más cómoda.

La distribución interior es importante

Lo importante es que disponga de una buena distribución gracias a la que se aproveche hasta el más mínimo centímetro.

Para ello, tendremos en cuenta la clase de ropa que solemos guardar en nuestros diferentes armarios. Todos queremos que nuestra ropa se encuentre ordenada perfectamente, así como poder acceder a ella rápidamente.

Por ello, es de suma importancia la optimización del espacio de una manera correcta.

Un buen armario es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu casa

Si la habitación en la que vas a colocarlo es amplia puedes optar por modelos extensos.

Es importante la planificación y distribución hasta el más mínimo detalle del interior de los estantes, divisiones, accesorios y cajones para que de esta manera aumente la capacidad y que el armario se encuentre ordenado de la mejor forma posible.

 

En este vídeo podrás ver un armario de puertas abatibles

 

 

Tipos de armarios

Una vez que tienes claro cuál es el armario que necesitas y cuál es el que mejor se adapta al espacio del que dispones, tendrás que decantarte por el acabado en base al estilo de decoración de la habitación.

Es básico que se tenga presente la cantidad de personas que van a hacer uso del armario.

La manera de almacenar la ropa que empleamos también se tendrá en cuenta, al igual que el uso que le damos a cada una de nuestras prendas, el volumen que estas tienen y su peso.

Las puertas lacadas, las podemos encontrar en cualquier clase de tono. No obstante, todas las puertas pueden combinarse con espejos o con cristales. Las hay que llegan hasta el techo y que dan una imagen muy ligera.

Tienes que tomar la decisión de si quieres un armario integrado en la decoración, ligero, lacado, con cristal o con frentes de madera.

Del mismo modo, debes pensar en el sistema de apertura que más te gusta. Este puede ser plegable, batiente o deslizante.

El estilo del armario, así como la elección del color, te servirán para definir el aspecto que te gusta para la habitación.

Los sistemas de apertura son fundamentales debido al espacio.

  • Las puertas de armarios abatibles requieren cuarenta y cinco centímetros delante como mínimo. También necesitaremos espacio para poder pasar.

  • Las correderas, por su parte, nos permitirán ganar hasta un metro cuadrado de espacio. Esto es debido a que los paneles se deslizan de manera paralela. El ahorro de espacio también será patente con las puertas plegables.

  • Los armarios de Lagrama se adaptan a cualquier espacio. Vamos a ver las opciones de composición de armarios en un dormitorio.

  • La variedad es enorme, desde armarios juveniles hasta armarios modernos, pasando por algunos más clásicos.

 

Armarios de puertas abatibles

Armario de puertas abatibles con los frentes modelo A-top

Armario de puertas abatibles con los frentes modelo A-top

 

La colección de Lagrama de armarios abatibles dispone de un sinfín de acabados, puertas y medidas. De hecho, podrás contar con armarios desde dos hasta ocho puertas o más, si las necesitas.

Lograrás tener, a través de infinidad de combinaciones, el armario que más se ajusta a tu espacio y a la forma en la que vives.

Para los más originales, por ejemplo, en Lagrama existe el modelo de puerta FR. Podrás darle color a la habitación combinando los frentes de tu armario. Te lo recomendamos si no eres una persona de corte convencional.

Este tipo de puerta esta compuesta de un vidrio lacado y pegado sobre un tablero laminado. Del mismo modo, cuenta con un marco metálico rodeándola, que sirve de tirador.

El modelo AV Espejo es otra buena opción. Es bonito y funcional al mismo tiempo. También podrás combinar colores y acabados para que combinen con la habitación a la perfección.

Las puertas AV son las que más éxito tienen en el catálogo de Lagrama. Por ello, se tomó la decisión de llevar a cabo la modificación del diseño, de manera que se añadieron lamas de cristal espejo o vidrio lacado con los distintos colores de la colección.

Podrás contar con una enorme variedad de accesorios interiores para ayudarte con la organización de tu armario.

Existen, en este sentido, módulos de cajones de distintas medidas, corbateros extraíbles, pantaloneros o barras abatibles para que puedas colgar tu ropa fácilmente.

Se puede dar el caso de que busques minimalismo y elegancia y entonces te recomendamos el modelo de puerta A5. Está pensado para armarios, sobre todo, juveniles. No obstante, gracias a la variedad de acabados, puede adaptarse cualquier modelo a ambientes para adultos.

Podrás elegir entre distintas alturas, al igual que podrás adaptar el ancho de tu armario. Del mismo modo, podrás optar al diseño interior que más útil y cómodo sea para tu día a día.

 

Armarios de puertas correderas

Armario con las puertas correderas con los frentes con cristal

Armario con las puertas correderas con los frentes con cristal

 

Las puertas correderas posibilitan el que se puede poner la cama más cerca del armario.

Esto se debe a que este tipo de armarios no requieren espacio a la hora de que las puertas se abran.

Del mismo modo, es posible que te decantes por este tipo de armario por una cuestión estética, dado que estas puertas, al ser de mayores dimensiones, dan mucha presencia en la habitación.

Un ejemplo de este tipo de armarios es el modelo Kandor. Sus franjas horizontales te darán una placentera sensación de amplitud. Si se da el caso de que tienes espacio suficiente, te recomendamos que te decantes por el de tres puertas mejor que por el de dos.

 No obstante, se puede hacer a medida para que se ajuste a la perfección a tu espacio.

Los colores de los frentes del armario los puedes combinar como quieras, gracias a todos los colores y acabados con los que cuenta Lagrama. En el caso de los colores suaves, estos te darán una agradable sensación de tranquilidad.

Del mismo modo, puedes escoger entre tres modelos de tiradores (Summer, Spring y Concha). En lo que respecta a las puertas Kandor, los extremos de su franja central cuentan con un suave bisel para apoyarnos en el perfil de aluminio de los cantos de las puertas. De esta forma, podrás cerrar y abrir el armario con mucha facilidad.

El modelo A5 Cristal es otra magnífica opción en el caso de que cuentes con una habitación con mucho espacio. Este tipo de armario dispone de cinco plafones.

Los plafones pueden ser de cristal lacado, al igual que laminados y con un perfil metálico lateral con una forma que hace posible su uso como un tirador.

Podrás ponerle color a cada uno de los plafones. Una posibilidad es la del color titanio en cristal lacado. Crearás un ambiente sobrio y elegante en el que no se restará importancia al resto de los elementos de la habitación.

No obstante, el armario tendrá personalidad por sí mismo.

Existe la posibilidad de juntar dos armarios de dos puertas para así cubrir una gran superficie. De todas formas, si esta no fuera la solución que más te conviene, tenemos a tu disposición una enorme variedad de medidas de armarios con dos o tres puertas.

 

Armarios de puertas plegables

Armario de puertas plegables con espejo

Armario de puertas plegables con espejo

 

Son dos los aspectos que destacan en los armarios de puertas plegables. Por una parte, al disponer un mecanismo de una gran calidad, las puertas se deslizan de forma cómoda y suave. Por tanto, son de una gran funcionalidad.

>>>Mira el detalle de como se abren las puertas en este armario de puertas plegables

Armario de puertas plegables abierto

Armario de puertas plegables abierto

 

Por otra parte, como las dos puertas se abren hacia los lados, estos armarios te permiten ver todo su interior al mismo tiempo. Esta característica es ideal para los momentos en que vamos con prisa y necesitamos vestirnos muy rápido. Todo un acierto en los tiempos que corren en los que no hay mucho tiempo para nada.

 

Vestidores

Composición de Armario Vestidor modelo Opened

Composición de Armario Vestidor modelo Opened

 

Sin lugar a dudas, los vestidores son, en la actualidad, la guinda de los dormitorios modernos.

En Lagrama cuentas con dos opciones:

  • Una es la Opened, caracterizada porque tienen los montantes metálicos abiertos. Por ello, se da una sensación mucho más moderna y diáfana.
  • Otra de las opciones es la Closet, en donde se juega con montantes de madera a través de los que conseguirás el toque de elegancia que requieren algunos dormitorios.

 

Otros tipos de armarios que dispone esta colección

 

Armarios a medida

Como los hogares y los espacios son cada vez más diferentes y en general pequeños, en muchas ocasiones necesitaras ajustar al máximo el armario al hueco disponible.

Para ello en Lagrama permitimos hacer los armarios a medida para que disfrutes mejor de tu espacio.

También es cierto que con las medidas estándar de los armarios que crecen de siete en siete cm en ancho (dependiendo de los modelos) y con cuatro alturas disponibles (162, 225, 240, 255 cm) es muy probable que encuentres una medida que te encaje.

¿Te encaja o no te encaja? 

 

Armarios juveniles

Armario con puertas batientes con los frentes AV en dos colores

Armario con puertas batientes con los frentes AV en dos colores

 

Aunque los frentes son comunes a todas las colecciones de Lagrama, depende de que colores y acabados utilices el armario coge un estilo más juvenil.

Si quieres puedes ver diferentes combinaciones en las fotografías de dormitorios juveniles con armario que te mostramos en su sección.

 

Armarios esquineros

Armario con puertas abatibles con cajones

Armario con puertas abatibles con cajones

 

Otra opción interesante para poder aprovechar al máximo el espacio son los armarios esquineros o de rincón.

Con este tipo de armarios podemos tener mobiliario en dos, tres o cuatro paredes

Recuerda que para encajar a la perfección en el hueco disponible puedes pedirlo a medida y lo ajustarás tan bien como el de la fotografía.