Seleccionar página

Antes de nada… ¿Sabes qué es un mueble aparador? No te ofendas con la pregunta, te lo pregunto por que los más jóvenes lo ven todo como “muebles” pero cada uno de estos muebles tienen un nombre y una finalidad,  por ejemplo el aparador es un armario ancho de mediana altura y con cajones en el que se guarda todo lo necesario para el servicio de la mesa en el comedor.  Es decir, es un mueble auxiliar para el salón.

Son muebles útiles y sobre todo muy versátiles, y aunque quizás no estás familiarizado con el aparador, hay algunos que bien podrían ser la joya de tu salón por sus preciosos diseños.

Son muebles que bien elegidos pueden ser una pieza clave de tu salón, tanto por su uso como por su decoración. Y si… estoy contigo que el minimalismo otorga orden, pero las cosas hay que guardarlas en algún sitio, y cuando te dispones a preparar la mesa en tu bonito salón para comer con tus amigos o familiares, viene de perlas tener un lugar donde guardarlo y ubicarlo todo.

+Mas información: Composición aparadores

 

¿Por qué necesitas un mueble aparador?

Si te pregunto… ¿Dónde piensas meter cosas como cuberterías, manteles, hules, vajillas, las copas que no sueles utilizar, etc? Efectivamente, necesitas un lugar, porque en el mueble de la tele no es ni el sitio, ni resulta práctico.

Por eso es tan importante elegir un buen mueble aparador para tu salón y solamente te aconsejaría no poner uno en tu hogar si tu salón/comedor es demasiado pequeño. En ese caso, evidentemente tienen prioridad muebles como la mesa, las sillas y el sofá, pero sin duda el siguiente de la lista bien podría ser un bonito aparador.

 

¿Cómo elegir el aparador perfecto?

No existe un mueble aparador perfecto, ya que ante gustos, colores, pero siguiendo una serie de consejos es cierto que puedes dar con el aparador perfecto para ti.

Antes, el mueble aparador era… eso, un simple mueble, sin pena ni gloria, pero los tiempos cambian, y la decoración (por suerte) también. Por lo que se pueden crear combinaciones tan bonitas y prácticas como la que verás a continuación.

El aparador perfecto es aquel que cubre tus necesidades de diseño y de almacenamiento. Por eso permítete jugar con los colores, con las formas y con las composiciones.

 

¿Qué tamaño, color y estilo elegir?

¡Buena pregunta! Mira, lo más importante es que sea proporcional al espacio donde vaya a estar, es decir, por ejemplo, la pared donde lo vas a colocar. Lo bueno de los muebles es que pueden ser como quieras. Por ejemplo, en una pared estrecha, podemos colocar un aparador más alto que ancho.

Por eso debes elegir el lugar donde estará y adaptar el tamaño del aparador al tamaño de la pared. De verdad, no es complicado. Fíjate en la siguiente imagen, donde muestro dos aparadores de distintos tamaños de anchura.

 

Como podrás observar, tanto la altura como la anchura de estos aparadores es distinta.  Incluso puedes colocarlos anclados a la pared, de esta forma quedarán elevados permitiéndote darle un aspecto distinto.

Respecto al color y al estilo, lo mejor siempre suele ser escoger todos los muebles al mismo tiempo y del mismo lugar, con el fin de encontrar una concordancia en materiales y colores, pero si no puedes o simplemente se te olvidó en su momento, no hay problema! Lo bueno, es que hoy en día puedes elegir acabados del color y estilo que quieras, por lo que esto no es un problema.

Como te he dicho arriba, permítete jugar con los colores y estilos. Normalmente se suele intentar respetar colores y estilos en la decoración, pero romper con esto también le da un toque especial a tu casa.

 

¿Quieres escoger el aparador perfecto?

Lo sé, se que escoger algo que estará en tu hogar durante muchos años requiere de tomarnos nuestro tiempo, por lo tanto antes de comprar un mueble aparador, cuantos más modelos veas y más ejemplos de decoración, mucho mejor. Por eso, para terminar con este artículo, te voy a dejar con un video en el que enseñamos varios modelos distintos a los que te he enseñado, así como distintos acabados y colores. Seguro que te viene de perlas para decidir como quieres que sea tu mueble aparador ideal.

 

No te olvides de visitar algunas de nuestras secciones más importantes
Habitaciones Juveniles
Salones
Armarios
Camas de matrimonio
Camas Plegables
HomeOffice