Habitaciones infantiles, muebles que crecen con tus hijos

 

A continuación, te ofrecemos la mejor guía para saber cómo decorar una estancia de ensueño para los más pequeños de la casa.

En cada estancia de una casa, debemos decidir cómo gestionar el espacio y qué mobiliario se va a incluir, en función de la actividad que en ella se lleva a cabo.

En el caso de las habitaciones infantiles, tendremos en cuenta que son unos espacios donde tus pequeños no solo van a dormir, sino que también jugarán en ellos, exprimirán su creatividad e imaginación, realizarán sus deberes, etc.

En definitiva, unos lugares donde pasarán gran parte de su tiempo. Y tú también lo harás con ellos.

Seleccionar una decoración y un mobiliario infantil debe ser una decisión que satisfaga tanto tus gustos como los de tus hijos.

 

En estos dos vídeos puedes ver las diferentes características del dormitorio infantil Quito

 

 

Composición infantil Quito, el color al poder

Dormitorio infantil modelo Quito

Este dormitorio infantil reúne lo mejor de dos conceptos que dispone esta colección de muebles.

  1. Kubox para conformar la cama con diferentes módulos de cajones que como tienen mucha capacidad podrás tener tu habitación en orden.
  2. AirBox que con sus diferentes elementos como estantes, divisiones, traseras, puertas, cajones y mesas te permitirán montar tu habitación ideal. Todos estos elementos los puedes combinar en diferentes colores para conseguir un dormitorio tan fresco y divertido como este.

 

Dormitorios infantiles Cottage, diferentes y divertidos

Habitaciones infantiles modelo Cottage

Una solución que está gustando muchísimo y crea un espacio diferente es el estilo Cottage, que simula una cabaña del árbol donde se encuentra la cama de tus pequeños.

– La cama Cottage es, sin duda, un estimulante increíble que deja volar la imaginación.

 

Dormitorio juvenil Bremen de la colección Cottage

La habitación infantil Bremen es otra propuesta diferente que tiene más cajones y además dispone de una cama inferior que se queda oculta cuando no la necesitas.

 

Literas infantiles Turín, la escalera y el quitamiedos nos sirven de decoración

Litera juvenil modelo Turín

– En función del tamaño y de la disposición del cuarto, este tipo de camas te puede ayudar a aprovechar mucho mejor el espacio.

– El mobiliario de acceso te permite utilizar este espacio para colocar elementos decorativos u objetos personales. La decisión es tuya.

 

Dormitorio juvenil Turín de la colección de Literas y Trenes

 

Más opciones de literas infantiles

Habitación infantil modelo Amberes con literas y armario bajo

 

Las camas Nido y Compactos son las mejores soluciones, si el cuarto no es demasiado grande

 

– En el espacio que ocupa una cama, puedes incluir hasta dos o tres más, debajo de la principal.

– Puedes sustituir una de las dos camas supletorias por cajones, si crees que no necesitas tanto espacio extra para dormir.

 

Habitación infantil Verona con literas tren

 

Camas infantiles con módulos kubox para que los combines como quieras

Dormitorio infantil Budapest, coloca los módulos kubox como quieras

Kubox es la combinación definitiva

 

– El mobiliario Kubox consiste en módulos individuales (con puerta o no) que puedes componer a tu gusto, en función de tu espacio y tus necesidades.

– Su versatilidad permite una combinación perfecta con el resto de muebles y da lugar a vistosas combinaciones, ya que puedes elegir el color y tamaño de cada módulo.

– Esta capacidad de personalización convierte el kubox en una solución perfecta para el mobiliario infantil, dado que permite jugar con los colores y formas con total libertad.

 

Decoración en habitaciones infantiles

Crear un espacio para los pequeños es un concepto muy distinto al resto de la casa. Como os decíamos al principio, es necesario prestar atención a las actividades que se llevan a cabo en un cuarto, para elegir la decoración y ordenación del espacio más adecuada a dichas ellas.

¿Cuáles son en el caso del cuarto de los niños?

– Es el lugar donde dormirán. Un espacio para el descanso.

– Un lugar donde realizar deberes y otras tareas. Un lugar de estudio donde es necesario concentrarse.

– Un patio de recreo. Además de lo anterior, los niños imaginan mil y una aventuras en su habitación. Solos, con sus hermanos o en compañía de otros amigos del colegio.

El dormitorio infantil es una estancia versátil donde se combinan funciones de gran diversidad: descanso, ocio y estudio.

El mobiliario infantil, por tanto, debe contener objetos útiles para todas las actividades mencionadas: camas, estanterías, espacios de almacenaje, cajones, armarios y espacios de “trabajo” con mesas y sillas.

En dicho mobiliario se guardarán ropa, zapatos, accesorios, juegos de mesa, juguetes, videoconsolas, cuentos y material escolar.

En cuanto a los armarios, puedes seleccionar entre muy diversos tamaños con distinta mecánica de apertura (puertas abatibles, correderas o plegables).

Puedes incluir un vinilo en la puerta de los armarios con un diseño original para aportar al cuarto un aire de fantasía o convertirlo en una gran pizarra donde tus hijos pueden desarrollar sus capacidades pictóricas sin convertir las paredes en un desastre.

Cada casa dispone de características completamente diversas, por lo que te ofrecemos diferentes opciones de muebles infantiles (de colores, acabados y formas) para que barajes la mejor alternativa para ti.

 

Todo se elegirá conforme al número de niños que ocupará la estancia y, si quieres contar con una cama extra para que duerma algún amigo

 

La ubicación de elementos externos, como las puertas y ventanas, es crucial para seleccionar la colocación de todos los elementos usables y decorativos.

En Lagrama te asesoramos, desde el minuto uno, para que el resultado final sea práctico, versátil y, por supuesto, estéticamente, cautivador.

 

Cómo decorar habitaciones infantiles

Para una decoración infantil, la premisa debe ser la de crear un espacio lúdico y vivo que incite a la creatividad de tus pequeños. También es importante que pienses en que debe ser un espacio versátil y abierto a los cambios que acompañen su crecimiento y desarrollo.

La diversión, el color y el juego de formas son tres puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar y pensar en la decoración infantil

 

Los niños se encuentra en su etapa más tierna durante la infancia. En esta época, su mente está abierta a la recepción de ideas y su imaginación vuela tan alto como sus sueños.

 

Estampados de fantasía, cenefas, juegos de formas y colores vívidos son las premisas a la hora de diseñar su cuarto

Todos estos elementos ayudarán a desarrollar su creatividad e inteligencia.

– Elige colores que aporten alegría y sean vivos.

Alejándonos del concepto clásico de muebles en colores lisos, también surgen los diseños de fantasía impresos o vinilos que evoquen un escenario intergaláctico, un bosque encantado, un castillo de reyes y reinas o el fondo marino.

 

Cómo aprovechar el espacio de las habitaciones infantiles

Un par de tips  finales, si tienes poco espacio:

1. Si el dormitorio infantil es muy estrecho, existe la opción de incluir una cama abatible, que permite usar todo el espacio, según convenga.

2. Los armarios de puertas correderas no requieren el espacio de apertura de las otras opciones. Baraja esta opción como una alternativa para las estancias pequeñas.

Ponte en contacto con Lagrama y déjanos asesorarte en el proceso de decoración de tus habitaciones infantiles.

Ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para que tomes la mejor idea a la hora de combinar colores y aprovechar al máximo tu espacio.

 

#¿Quieres saber la tienda más cercana?