Salones modernos con un diseño muy elegante

Salones Modernos al ser modular cualquier espacio es posible.

La colección de salones y comedores se caracteriza por poder personalizar mucho los muebles y de poder interactuar con las colecciones de Muebles Juveniles y Dormitorios del mismo catálogo Life Box por lo que podrás crear espacios modernos en los que vivir.

Se incorporan diferentes complementos metálicos para tener una estética y una funcionalidad diferente.

Salones modernos con un diseño muy elegante

Salones Modernos para crear hogares funcionales

La colección de salones y comedores se caracteriza por poder personalizar mucho los muebles y de poder interactuar con las colecciones de Muebles Juveniles y Dormitorios del mismo catálogo Life Box por lo que podrás crear espacios modernos en los que vivir.

Se incorporan diferentes complementos metálicos para tener una estética y una funcionalidad diferente.

Otras colecciones de mobiliario

# Te indicamos cual es la tienda más cercana para que puedas ver este producto?

 

 

Salones modernos con una gran adaptabilidad y confort

El salón comedor de una casa es uno de los espacios más importantes. En muchas ocasiones es el centro de la vida de una vivienda, el lugar desde donde todo parte, donde transcurre la vida familiar, por ello es recomendable antes de hacer nada, elegir bien los muebles y elementos que lo van a formar.

En Lagrama, tenemos una gran cantidad de muebles de salón. De distintos aspectos, estilos, etc., que le pueden dar a salón comedor el aspecto que quieres y con tus ideas de decoración tendrá el estilo que buscas para tu casa.

La mejor recomendación es optar por algo actual y de vanguardia, teniendo así una decoración apta para salones modernos.

Además, nuestro catálogo de productos tiene una gran variedad en lo que respecta a este tipo de decoración, de tal forma que todo se adapta mejor y encaja de mejor manera.

Un salón con estilo moderno tiene que dar una buena imagen, elegante y que esté todo bien combinado, las mesas y las sillas, el tipo de suelo y la pintura de las paredes, los objetos de decoración como cuadros, fotos, lámparas o alfombras.

También es muy importante el mueble para la televisión que suele ser el más grande y que va acompañado de estanterías o aparadores donde se exponen libros, elementos decorativos o donde guardar elementos de la casa como la vajilla o la cubertería.

Todo tiene que estar bien acompañado y desprender un estilo único y diferente, con un aire de frescura que haga que amemos esa casa y esa sala.

 

Marca la diferencia con originalidad, diseño y elegancia

El saber cómo decorar un salón, sin duda no es una tarea fácil y se necesita tiempo y una buena organización.

El mejor objetivo es buscar una decoración elegante y actual, utilizando muebles sencillos y a la vez dinámicos donde podamos aprovechar el espacio, algo que siempre viene bien.

Para este tipo de decoración os proponemos el modelo de salón Add Living, que utiliza muebles compactos y dinámicos que nos ayudan a aprovechar todo el espacio posible, pero además, con un toque de modernidad, frescura y elegancia.

 

Puedes ver toda la gama de colores que puedes combinar en los muebles de tu salón

Colores disponibles para los tiradores

 

De esta forma, aunque se trate de casas pequeñas, podemos tener salones de diseño. Un auténtico lujo a nuestro alcance.

Un tema muy importante en la decoración de salones es la clave del color, que es necesario combinar bien, ya que es la parte más visual y que más afecta a primera vista.

Antes de hacer nada, debemos pensar en las tonalidades que queremos o los colores que vemos que le pueden ir bien a nuestro salón.

Tip de decoración

Para salones pequeños, podemos optar por el color blanco en las paredes y además, dejamos entrar luz natural en la estancia y conseguirás una sensación de más espacio y ganarás en luminosidad por lo que podrás combinar los muebles de salón o comedor con colores más oscuros para tener más contraste.

Una vez decidido esto, iremos avanzando poco a poco hasta crear una buena idea creativa que llevar a cabo.

Aunque también te decimos que no tengas las ideas demasiado claras y exactas, es decir, hay que dejar un margen de error y de movimiento, ya que si finalmente no sale adelante, tener un segundo plan respecto a ciertas cosas.

Nuestra recomendación es que una opción sea basarse en el color para empezar a crear, aquí por ejemplo destacamos el modelo como en color Golden, con detalles en color Gris Vulcano, en el que los colores predominan y crean una estética común que cuenta una historia.

Aunque la opción más correcta es empezar a crear a partir de las bases. Es decir, a partir de los elementos más básicos desde los cuales va tomando forma el resto.

En el caso de los salones modernos, los elementos base serian el sofá, el mueble para la televisión, el aparador y la mesa del comedor.

A partir de esto se puede ir creando y añadiendo más elementos, pero siendo estos los principales y de esta manera la decoración será coordinada de forma que se vaya de más a menos.

Después de haber elegido estos muebles base, podremos ir eligiendo otros más secundarios que nos aporten lo complementario.

Así que ya sabes, una buena base es siempre lo más esencial y también se ha de saber que menos es más.

Por ello mejor partir de algo básico y elegante que permita adaptarnos a la hora los complementos, así, si luego no encontramos lo que queríamos exactamente, podemos cambiarlo ya que la base que tenemos es buena y nos permite seguir avanzando por otros caminos y no cerrarnos en banda desde el primer momento.

Otro elemento a tener en cuenta es el tiempo, y es que como se dice Roma no se construyó en un día, y el salón ideal tampoco.

Por eso hay que pensar bien las cosas y comprar productos seguros de una buena calidad y con un buen tratamiento de la materia, especialmente en los muebles esenciales y más importantes.

Ya que si se escoge algo rápido y de mala calidad, a la larga, será peor para nuestra vivienda.

 

La organización es la base esencial para una buena decoración

La decoración de salones, va más allá de lo que es la mera comercialización. Es prácticamente un arte que busca expresarse a través de la disposición y de las formas que el interiorismo puede adaptar, en los distintos ámbitos y situaciones que ofrecen las construcciones y viviendas.

Influyen muchos aspectos no solo el valor estético, sino también lo referente a la calidad del diseño, los materiales y la creatividad que le sepamos aportar a esa área de nuestro hogar.

Ya que es un espacio importante y al igual que necesitamos tiempo para cuidarnos y elegir bien nuestro estilismo y nuestros gustos, hace falta que sea igual con nuestra casa, en este caso con nuestro salón.

En lo que se refiere a los materiales es necesario que sepamos cómo combinarlos, porque, son también un elemento visual del mobiliario y por tanto afectan a la estética visual igual que los colores.

Un caso muy utilizado es combinar distintos tipos de madera de tal forma que aporte contraste y diferencia, pero de una forma que transmita armonía y no nos de largos quebraderos de cabeza a largo plazo.

Un modelo que combina muy bien esto es el salón moderno Catania con puertas AV plegables, con las franjas en varios colores combinados, sin duda una opción fantástica que es ideal para aquellos que les guste la variedad.

 

*Tendencias de decoración moderna

Ahora vamos a hablarte también de otro punto muy importante que son las tendencias, algo que en decoración está a la orden del día y que hace que sea un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de decorar y de crear.

Actualmente las tendencias decorativas buscan muchas veces la sencillez, amplitud y armonía, buscando también la intersección de distintos elementos como es el eclecticismo entre elementos de diversas culturas o estilos.

Se apuesta mucho por el estilo nórdico ya que es sencillo, ordenado y adaptable permitiendo hacer mucho en poco espacio, algo que a todos nos viene bien, ya que el espacio es algo que siempre hace falta.

Pero a veces este estilo se queda un poco simple. Por ello lo mejor es combinarlo con otras tendencias como el estilo norteamericano donde el arte también pasa a formar parte de la vivienda, ya no es solo los muebles también otros objetos son muy importantes a la hora de decorar, como los libros, objetos vintage, etc.

Aunque, por encima de las tendencias siempre tiene que primar el estilo propio y la personalidad.

Debemos ser por encima de todas las cosas originales y darle a nuestro hogar ese toque personal que nos hace únicos y diferentes.

Esto siempre y cuando sigamos ciertas pautas de estilo claro está, antes de hacer nada, como ya hemos repetido hay que pensarlo bien y más en lo que respecta a la personalidad.

 

Estilo propio y personalidad para tu salón-comedor

Dentro de lo que es el salón-comedor, hay que diferenciar varias partes que podemos organizarlas de varias formas.

Por un lado está la zona más de confort donde estaría el sofá o los sillones. Aquí existen muchas múltiples formas como un sofá y dos sillones uno a cada lado, o  solo un sofá y un sillón separado de una mesilla.

También aquí estaría lo que se corresponder con el mueble de la televisión, que puede ser una estantería o un aparador.

Un modelo que te recomendamos por su practicidad en esta área es la composición Constanza, al disponer de módulos de diferentes medidas y de gran capacidad nos permite tener el salón en orden.

En lo que respecta a las estanterías tenemos que saber cómo organizarlas bien y que nos queden algunas muy llenas y otras muy vacías, si no buscar un equilibrio, una especie de punto de referencia en el que basarnos.

Lo ideal es que tampoco todas sean exactamente iguales, sino que haya variedad y diferencia de tal forma que haya un cierto movimiento dinámico y así no sea algo aburrido si no de diseño y contemporáneo.

 

Un ejemplo que es ideal para describir este aspecto es el modelo Aarhus en color Golden y con detalles en color Nacar

 

Ya que el abarrotamiento, es un fallo muy grave que puede hacer que todo se hunda de forma rápida y que todo lo que hemos creado se vaya.

Un modelo ideal para este tipo de combinaciones de comedor es el modelo Brujas de la colección Add Living. Este es un gran modelo que da la sensación de amplitud, además al ser colores claros los que utiliza da color y luz al espacio.

También queremos hablarte de los aparadores, pues son una parte esencial de los salones.

En nuestro caso proponemos algo que sea dinámico, moderno y actual, que elimine todo lo antiguo y obsoleto que muchas veces se le asocie a este mueble. De tal manera que también sea un objeto de distinción, modernidad y sofisticación digno de los mejores salones de diseño.

Para las mesas de comedor extensibles también hay que buscar estructuras creativas y dinámicas, que permitan dar amplitud al salón y no lo hagan parecer demasiado abarrotado.

Aparte de todo esto de lo que te hemos hablado, que no es poco, también queremos darte algunas recomendaciones muy útiles a la hora de decorar una casa, en este caso el salón o el salón-comedor.

Una de ellas, la cual, ya hemos nombrado anteriormente es la que se refiere al tema de la luz.

Busca siempre la forma de dar luz, esto es muy importante, un salón sin luz, es algo que no aporta calidez ni imagen de hogar, por ello es muy destacable que este consejo te lo tomes al pie de la letra.

Si se trata de una vivienda poco iluminada, busca usar colores claros, tanto para las paredes como para el tipo de suelo.

También respecto a la combinación de los muebles, no optes por tonos oscuros, eso déjalo mejor para algún accesorio más pequeño, que de elegancia, ya que el negro es elegante, pero si no hay luz puede hacer que pase de ser chic a sombrío.

 

*Salones pequeños, también tienen solución

Otro problema, que no tiene por qué serlo si se hace bien, es el espacio, algo de lo que también ya hemos hablado.

Si se trata de un espacio pequeño, no busques llenarlo todo de muchos objetos, busca cosas sencillas, modernas y actuales, aquí también juega un papel muy importante el color, ya que no es recomendable tampoco usar colores muy oscuros.

Respecto a las piezas base, busca que aporten dinamismo, donde puedas guardar objetos, aprovechando cajones, estanterías y demás espacios.

Tampoco te preocupes por tener algunos elementos grandes, ya sabes, menos es más y mejor piezas grandes y simples que muchas, pequeñas y abarrotadas.

Por lo tanto, ya sabes, intenta seguir estos consejos y recomendaciones que te hacemos en función de nuestro catálogo, en el que te proponemos múltiples espacios muy diversos y funcionales, que tienen mucho dinamismo.

Algunos de ellos como la  composición Insbruc o el salón Add Living Breda con vitrina abatible con el marco en color Titanio, son auténticas joyas de la decoración contemporánea más actual y dinámica donde la modernidad y la elegancia, como ya hemos dicho, son la base más esencial de todo.

Esperamos que todo esto te sirva de múltiple ayuda con los muebles mostrados y mencionados y que sean perfectos para crear ese gran espacio que tanto deseas y que te dará la casa perfecta.