Seleccionar página

Cuando queremos hacer un cambio radical en nuestra decoración, un cambio puntual o decorar por primera vez nuestra casa, solemos tender a tirar de tendencias con la idea de adecuar nuestro estilo a los colores y tipos de decoración que están de moda. Por eso queremos traerte algunos consejos de decoración que están en tendencias este año y que muy posiblemente continúen el año 2021.

Pero una cosa tienes que tener clara, y es que las tendencias en decoración no son como las tendencias en moda. Es decir, en la moda si te quedas 2 o 3 años estancado en una tendencia, posiblemente notes que estás fuera de onda, pero en la decoración del hogar esto no ocurre así. No hay bolsillo humano que pueda soportar el cambio de mobiliario o de decoración cada año, por lo menos no en la mayoría de los mortales. Pero si que es cierto que si vas a hacer cambios en tu hogar ¿Por qué no aprovechar y empezar pensando en las nuevas tendencias?

Por lo tanto, si te gustaría dar un toque de decoración a tu hogar, y que este esté a la última, sigue leyendo este artículo.

 

Espacios abiertos y naturales

Por suerte, se mantienen tendencias del año anterior y esto es bueno por dos motivos, el primero porque si decoraste el año anterior tu hogar con estas premisas, seguirás estando a la moda en cuanto a la decoración del hogar se refiere, pero lo mejor es que si una tendencia se repite, significa que a la gente le gusta, y por lo tanto no se perderá en el tiempo.

En este caso hablamos de conseguir espacios amplios y luminosos sobre todo en los salones modernos, donde se buscan los tonos blancos con detalles dorados. Junto con esto, incluir plantas le dan ese toque de frescor que le hace falta a todo hogar.

Pero ojo, no te hablo de meter un olivo dentro de tu casa ¡No hace falta! Sino de incluir alguna que otra planta, una planta de bambú o un pequeño bonsái. La idea es tener el color verde de la naturaleza en algún lugar del espacio que quieres decorar. En cualquier floristería podéis encontrar alguna planta interesante a muy buen precio y que requiera pocos cuidados.

 

Muebles color madera

Aunque es cierto que en algunas temporadas se ha hecho mucho uso de colores más vivos en los muebles, hay que reconocer que los colores madera, en su totalidad de tonalidades, son un acierto seguro, y para la temporada 2020-2021 ocurre lo mismo.

Sigue predominando el uso de acabados color madera sobre todo en tonos claros, buscando conseguir ese efecto de calidez que tanto se busca en la decoración del hogar, sobre todo en estancias como el salón o los dormitorios. La combinación con el blanco también es una apuesta segura.

Por otro lado, un parquet o tarima color madera claro le dará mucha luminosidad a tu hogar y te permitirá hacer contrastes con el resto de muebles.

 

Complementos de color

Otro punto importantísimo es el de esos detalles que hacen única una estancia. Esas notas de color que se pueden aplicar en cojines, cuadros o figuras.

En este sentido, se busca el introducir color a cada estancia, pero sin que estemos ante un diseño de Agatha Ruiz de la Prada. Ya sabemos, que lo poco aburre y lo mucho cansa, por lo tanto lo ideal es llegar a un término medio.

Por este motivo, elegir uno o dos colores de decoración en cada estancia, es más que suficiente para que tu hogar tenga un diseño uniforme, desenfadado, y sobre todo, que tenga ese toque personal que lo hará diferente.

Como he comentado en el primer punto, los tonos dorados están de moda, pero otros colores como la decoración en rojo, o el azul eléctrico llamarán la atención de toda persona que visite tu hogar.

 

Cocinas negras

Cocina negra mate antihuellas de Santos

Las cocinas negras adquieren una esencia de elegancia y sofisticación que no se consigue con otros colores. Son colores clásicos pero no demasiado usados en las cocinas debido a que normalmente las cocinas no suelen estar demasiado iluminadas, y por eso se suele usar más el blanco, un color que ayuda en ese sentido.

No obstante, existen luces leds que bien colocadas acentuarán tu cocina aparte de darte esa luz que necesitas, pero no solo eso sino que nadie ha dicho que toda tu cocina tenga que ser completamente negra. Puedes alternar el negro con otros colores.

 

Mobiliario Eco Friendly

Vamos… el reciclar de toda la vida y el tirar de cosas naturales.

Los palets de madera son una gran opción si queremos reciclar de una forma fácil y barata. Incluso tu mismo serás capaz de crear mobiliario siguiendo algún tutorial de YouTube.

Este tipo de mobiliario queda bien tanto en interior como en exterior, y no solo conseguirás un resultado a la moda si no que sabrás que estás contribuyendo con el medio ambiente.

 

Cabeceros grandes para las habitaciones de matrimonio

El cabecero de las camas es algo que… siempre ha estado ahí pero que mucha gente no es consciente de cómo puede cambiar una habitación de matrimonio con un buen cabecero.

Por eso los cabeceros grandes (sobre todo en cuanto anchura) y siempre que tu habitación te lo permita, darán  un toque único a tu dormitorio.

 

Conclusión

Decorar tu hogar es algo muy personal. Es cierto que no está de más guiarse por las nuevas tendencias sobre decoración, pero al fin y al cabo al final cada uno elige basándose en sus gustos personales para decorar tu hogar, sobre todo las zonas más utilizadas como puede ser el salón o la habitación de matrimonio.

Por ejemplo, por mucho que se lleve el color rojo, quizás a ti no te gusta ese color, y ni se te ocurra anteponer las tendencias a tus gustos, ya que al final quien vivirá en esa vivienda eres tu, y por lo tanto tienes que estar lo más cómodo posible.

Por eso, y para resumir acuérdate de que se llevan los espacios abiertos, poco cargados, con estilos minimalistas, colores claros y madera, y colores pero sin sobrecargar para la decoración de nuestras habitaciones.

 

No te olvides de visitar algunas de nuestras secciones más importantes
Habitaciones Juveniles
Salones
Armarios
Camas de matrimonio
Camas Plegables
HomeOffice