Seleccionar página

HABITACIONES JUVENILES

Nidos y Compactos

Podrás disponer de 2 a 3 camas sin ocupar espacio

Nidos y compactos

CAMAS EQUIPADAS PARA RECIBIR INVITADOS

Para solucionar problemas de espacio, la mejor solución son las camas nido o compactos. En el espacio que ocupa una cama puedes tener hasta dos más guardadas en la parte baja del compacto.

Además, si no quieres tantas camas puedes combinar gran variedad de cajones grandes o pequeños que te permitirán mantener la habitación en orden o, al menos ¡lo puedes intentar!

OTRAS COLECCIONES DE MOBILIARIO JUVENIL

Cottage


Literas


Abatibles


Kubox


Airbox

Individuales

¿QUIERES SABER LA TIENDA MÁS CERCANA?

Veamos los detalles más importantes para que puedas elegir la cama nido más adecuada para ti

Tus hijos crecen y la habitación infantil que eliges para ellos cuando eran pequeños se queda obsoleta.

A medida que avanzan en los estudios y en la vida tendrán otras necesidades más relacionadas con su habitaciones juvenil; como un escritorio más amplio, más espacio para almacenar libros con estanterías y cómo no, una nueva cama.

La mayoría de las veces, cuando se compone un dormitorio para niños pequeños, elegimos una cama de un tamaño reducido con el fin de dejar más espacio para el juego.

Sin embargo, cuando crecen es necesario cambiar esa cama por algún modelo de camas juveniles más adaptadas a las necesidades que le supondrá esta nueva etapa de crecimiento y desarrollo.

¿Cuáles son las camas nido juveniles más apropiadas?

¿Por qué elegir una cama nido?

La respuesta es sencilla, depende de las necesidades y preferencias tanto de los padres como de los niños.

Existe un amplio abanico de camas y cada una se adapta a una necesidad. Por lo que para elegir la mejor opción puedes empezar con estas preguntas:

¿A tu hijo o hija le gusta que sus amigos o primos se queden a dormir cuando vienen de visita?


¿Su dormitorio juvenil necesita de un espacio extra de almacenamiento
?

Todas estas preguntas deben ser respondidas para saber cuál es el tipo de cama adecuada para cada joven.

Esto se debe a su gran eficiencia, ya que permiten tener una o dos camas adicionales, eliminando así los problemas de espacio cuando se tienen visitas.

Las camas nido  o camas compactas son una de las tendencias más destacadas de los últimos años.

Debemos tener en cuenta que los dormitorios juveniles no son solo un lugar donde descansar, como sí ocurre con el dormitorio del matrimonio, por ejemplo. Los adolescentes reúnen en un solo espacio el lugar para dormir, estudiar y hacer actividades ociosas.

Por suerte, en Lagrama contamos con diseños frescos, juveniles y atractivos que satisfarán a los más jóvenes y también a los padres, debido a su gran funcionalidad y utilidad.

juvenil

NUESTROS MODELOS

Composición Bruselas cama nido con los dos colchones iguales

Por ejemplo, la composición de muebles Bruselas es una de las más atractivas dentro de los diseños de camas nido con cajones.

La cama Géminis es una de las camas nido juveniles más apropiadas, debido a varios factores

Por un lado, la cama incluye dos colchones iguales, por lo que se evitará tener que comprar sábanas de distinta medida, así como riñas por ver quién se acuesta en la cama más grande.

Y por otro lado, tiene dos grandes cajones en la parte inferior de la cama que permitirán mantener la habitación recogida de forma más sencilla y accesible, como por ejemplo podemos guardar las almohadas o las mantas en estos cajones grandes.

También tienes que tener en cuenta los muebles auxiliares como las estanterías con módulos de puertas que te complementarán a la perfección el dormitorio juvenil.

Si lo necesitas puedes cambiar el mueble de cajones por una cama inferior solo para cuando la necesites.

En este espacio hemos colocado la mesa apoyada encima de un mueble de cajones pero recuerda que esta colección juvenil dispone de muchas mesas con diferentes medidas y formas.

El armario de tres puertas correderas te ayuda a ganar el máximo espacio en el dormitorio pues al abrirse no ocupan espacio por delante.

¿Quieres ver más información a cerca de esta composición de cama nido?

Modelo Lima, cama nido con cajones

Este modelo es perfecto para las habitaciones juveniles pequeñas pues la distribución de los muebles aprovecha de manera muy eficiente el espacio.

En primer lugar, debemos mencionar que el armario, a pesar de parecer pequeño, tiene un fondo de más de un metro, por lo que habrá espacio para guardar todo lo necesario.

*Recuerda que esta colección de dormitorios juveniles tiene disponible una amplia variedad de armarios y medidas para aumentar el almacenaje ¡SIEMPRE VIENE BIEN!

La pequeña estantería sobre la cama permitirá almacenar todos los libros, figuras, marcos de fotos, etc., lo que se quiera. Evitando quitar espacio a la mesa.

En cuanto a la cama, es una de las camas nido más completas. Incluye un faldón escamoteable para poder ocultar los colchones.

Se puede elegir entre tener tres colchones o dos colchones y cajones en la parte inferior de la cama

Cabe destacar, también, que se incluye un zapatero extraíble que podrás guardar cómodamente bajo la mesa y retirarse cuando sea necesario usarlo. Sin lugar a dudas, una gran idea para aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

El mueble de cajones con ruedas si lo ves adecuado lo puedes emplear como mesita de noche al acostarse.

Por último, su combinación de colores Nacar, Blanco y Verde Lima consiguen dar una mayor sensación de amplitud al espacio, evitando así crear una sensación de abarrote para las habitaciones juveniles que elijan este diseño.

¿Quieres más información sobre esta composición de muebles juveniles con cama nido?

Composición Edimburgo con la elegante cama nido Homage Géminis

Este modelo incluye dos colchones y dos cajones en la parte inferior.

Estos cajones son perfectos para almacenar las sábanas y vestir rápidamente la cama secundaria cuando sea necesario.

Además, cuenta con brazos laterales que le dan personalidad y permiten su uso como sofá ¡Si quieres claro!

El elemento estrella de esta habitación, sin duda, es su cama

La zona de la mesa y los cajones está específicamente pensada para ahorrar espacio.

La mesa no necesita pata para apoyar la encimera y la cajonera flotante permite tener más a mano todo lo necesario para trabajar en el escritorio y además te puede servir como mesilla de noche. En el espacio que queda puedes tener diferentes modelos de sillas que no sean muy grandes.

En cuanto al armario, es de grandes dimensiones y permite elegir el número de cajones que quieres. En esta composición lo hemos puesto de puertas batientes pero también están disponibles en puertas correderas y puertas plegables.

¿Quieres más información sobre la composición de habitación Juvenil Edimburgo?

Composición Quebec con diferentes partes de los muebles en Blanco

Esta cama nido ofrece la posibilidad de albergar otro colchón en la parte inferior e incluye dos brazos en la parte superior que le ofrecen una apariencia de sofá.

En esta fotografía los brazos de la cama son de color blanco pero recuerda que esta colección dispone de muchos colores.

Es perfecto si a tu hijo o hija le gusta reunirse con sus amigos en su habitación o si gusta de ver películas en su cuarto.

Lo más destacable de esta composición es el diseño de su cama

El armario de tres puertas batientes y la estantería están a la misma altura agrupando el lugar de almacenaje y facilitando la búsqueda de objetos.

Además, la mesa individual permite su colocación en el lugar que cada familia crea más apropiado y el mueble con dos cajones y ruedas lo puedes utilizar como mesita de noche.

Por último, cabe destacar que a pesar de que en la foto se combine el morado con el rosa palo y la madera clara, sus colores son modificables como hemos comentado anteriormente. ¿Recuerdas?

¿Quieres más información sobre la habitación juvenil Quebec?

Composición Casablanca con cama nido con escritorio

Además, se puede elegir si colocar un colchón o cajones en la parte inferior dependiendo de tus necesidades.

Su armario rinconero ofrece una gran capacidad y sus puertas curvas aprovechan mucho mejor el espacio de la habitación.

Además, se complementa con un terminal que sirve de zapatero, de forma que cada prenda tenga su lugar.

Destaca entre los tipos de camas nido campactas porque resulta muy segura y robusta, gracias a su chaflán y laterales de cinco centímetros

Por último, debemos destacar su escritorio, inspirado en los caballetes donde se pintaba.

La mesa del escritorio solo tiene una pata, que es en forma de caballete y el otro extremo puede apoyarse sobre cualquier módulo o mueble.

Esto permite una personalización de la habitación muy importante.

¿Quieres más información sobre el dormitorio juvenil Casablanca?

Conclusiones sobre las Camas nido o Camas compactas

Por tanto, se puede observar que en las habitaciones juveniles la tendencia más recurrente son las camas nido con cajones.

Esto se debe a que la optimización del espacio que permiten es ideal para la mayoría de los dormitorios juveniles.

En Lagrama contamos con un amplio catálogo de este tipo de productos que seguro que encuentras los muebles que  solucionan tus necesidades de amueblamiento de tu casa.

No dudes en consultarnos cualquier duda que puedas tener desde nuestra zona de contacto.

¿Quieres saber la tienda más cercana?

¿Necesitas más información?