Dormitorios Juveniles pensados para ti TE ATREVES?

Otras colecciones de mobiliario

# Quieres saber cual es la tienda más cercana para que puedas ver este producto?

Dormitorio juvenil con cama compacta
Habitación juvenil compuesta por módulos Kubox en diferentes colores
Muebles juveniles con una cama abatible para ocasiones especiales

Cada habitación de la casa tiene su función y el mobiliario debe ser acorde a esta. En el caso de los dormitorios infantiles y juveniles, además, se presenta la circunstancia de que el gusto personal del niño o adolescente también debe tenerse en cuenta.

Al contrario que en el resto de la casa, donde prácticamente todo el diseño y la estética quedan en tus manos, en la habitación de los niños conviene contemporizar y conseguir un punto de encuentro para que tanto tú como tus hijos quedéis contentos.

Hoy, eso es algo muy sencillo de conseguir, ya que la calidad, funcionalidad y estética cuidada del mobiliario juvenil consiguen ganarse a niños y mayores. Las habitaciones infantiles no tienen que guardar la sobriedad, la elegancia clásica o los diseños adultos del resto del hogar.

Las habitaciones de tus hijos pueden tener un toque divertido, diferente y colorista. Eso no significa que estén faltas de elegancia, estilo y cuidado estético.

¿Quieres comprobarlo? Hablemos de los dormitorios juveniles.

 

Las habitaciones juveniles modernas, unas estancias diferentes

Las habitaciones juveniles o infantiles guardan en sí mismas un concepto muy diferente del resto. En general, cada estancia de la vivienda tiene un uso definido. La cocina es para cocinar, el dormitorio es para dormir y el salón es para estar.

Debes tener en cuenta, en cambio, que los dormitorios juveniles son más que eso. Son el espacio personal de nuestros hijos, y eso implica que, en sí mismos, compilan el uso de toda vivienda en un único espacio. Quitando los usos evidentes de la cocina y el baño, en sus habitaciones, los niños:

Van a dormir. Es su espacio de descanso.

Van a estudiar. Será su espacio de trabajo y estudio.

Van a jugar. Es un sitio de esparcimiento.

Por lo tanto, el dormitorio infantil aúna en su espacio las funciones del dormitorio de los adultos, un despacho (zona de estudio y trabajo) y la sala de estar (zona de ocio y esparcimiento).

Además, su cuarto debe ser capaz de guardar todos los objetos y útiles que se necesitan para esas funciones: ropa, zapatos y accesorios; juguetes, videojuegos, cómics y libros de entretenimiento; material escolar, ordenador personal, libros de estudio y diccionarios.

Por eso, a la hora de elegir la composición de las habitaciones juveniles modernas, hay que tener en cuenta la obvia necesidad de una cama, así como armarios, estanterías y cajones que sirvan como espacios de almacenaje. Y, además, un escritorio para estudiar. Estos elementos se multiplican si la habitación está compartida entre varios hermanos, o si se prevé tener una cama extra para las visitas.

El espacio disponible y la ubicación de puertas y ventanas determinarán las posibilidades de los muebles y su combinación. Afortunadamente, en Lagrama tenemos soluciones modernas para todos los gustos y necesidades, para que el dormitorio juvenil sea un ambiente totalmente funcional, versátil y, por supuesto, muy bonito.

 

Tipos de dormitorios

Los niños abandonan la más tierna infancia y pronto empiezan a definir sus gustos, y en el dormitorio más que en ningún sitio. Con la primera independencia, con el paso de la niñez a los primeros años de la adolescencia, los dormitorios juveniles abandonan los estampados, las cenefas y los colores más infantiles.

Tus hijos querrán una estética algo más «de mayores», más formal, con más personalidad propia. Quieren un ambiente que entiendan más suyo y personal. Elijen líneas más puras y colores más neutros (blanco, gris, arena, chocolate…), pero no se pueden resistir al toque alegre y distintivo de su juventud… porque siguen siendo niños.

Así, en los dormitorios juveniles modernos aparecen refrescantes combinaciones de colores neutros, más discretos, con detalles lacados en verde lima, morado, magenta, rojo o azul. Y, alejándonos del concepto clásico de mueble en colores lisos, también surgen las fotos impresas en ellos, y los cuidados vinilos.

Además de toda esta versatilidad, los muebles de Lagrama se adaptan a cualquier espacio. Vamos a ver las opciones de composición para los dormitorios juveniles.

 

Cottage

Cottage significa «casa de campo» o «cabaña». Y eso es lo que consigues con este original diseño para los dormitorios infantiles. La composición Cottage te permite tener una casita dentro de la habitación de tus hijos.

Una opción versátil por su estructura de módulos combinables, que además para ellos aportará estímulos para su creatividad e imaginación. Cuando se hagan mayores siempre recordarán con ternura cuando «vivíamos en aquella casita en el cuarto».

Muebles juveniles Cottage de Lagrama

Muebles juveniles Cottage

 

La composición Cottage consta de una litera con forma de casa, a cuya parte superior se sube con una escalera metálica de sujeción firme, y donde se protege al niño de caídas gracias a un protector lateral.

Cottage también está disponible en formato compacto, con la cama inferior situada en un contenedor. Pero si se prefiere en un formato de un único colchón, es posible convertir ese contenedor en cajones de almacenaje.

Cottage se acompaña de un armario de 100 cm de profundidad, con un recubrimiento de pizarra en las puertas para estimular la creatividad: tus hijos podrán escribir y dibujar en ellas.

Además, Cottage se complementa con un módulo de escritorio cuyo formato invita a la creatividad. Lo podréis usar como mesa o como estantería, según a la altura que se cuelgue y dependiendo de vuestras necesidades.

Cottage, la opción robusta y original para un ambiente mágico e imaginativo.

 

Nidos y compactos

¿Problemas de espacio en casa? ¿La habitación de tus hijos se queda pequeña? ¿No hay sitio para guardar las cosas? Las camas nido o compactos son la solución ideal para la falta de espacio en el hogar. Con los módulos de camas nido aprovecharás el espacio en altura, dejando más superficie útil para que los niños puedan jugar o estudiar durante el día.

Habitacion juvenil con armario rincón Casablanca

Habitación juvenil con armario rincón Casablanca

 

Las camas nido o compactos de Lagrama constan de una cama superior y un espacio intermedio para otro colchón, que puede o no estar protegido por un faldón frontal escamoteable.

La composición Géminis permite tener dos colchones de la misma medida, ¡menos peleas entre hermanos! Además, en los compactos y camas nido es posible tener un nivel inferior con cajones. Por el tamaño de una cama, disfrutas de dos y de espacio de almacenaje.

Estos compactos permiten elegir colores y varios diseños, y pueden combinarse con otros módulos Lagrama para conformar el dormitorio infantil que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Kubox

Kubox es sinónimo de versatilidad. Los módulos intercambiables del concepto Kubox te permitirán adaptar al máximo los muebles al dormitorio de tus hijos.

Kubox consta de módulos de almacenaje de diferentes formas y tamaños que se pueden apilar como desees. Conseguiréis sacar el mayor partido al espacio y la distribución de la habitación con el máximo de almacenamiento, tal y como podéis ver en este vídeo.

 

Una, dos, tres o más alturas; camas encima de los módulos; combinación de módulos con armarios y escritorios; aprovechamiento de esquinas; disposición de módulos para formar una escalera hasta la cama o la litera…

Con Kubox el único límite es vuestra creatividad

Además, la opción de elegir colores para las superficies y los cantos te permite diseñar una combinación cromática elegante, original y diferente, siempre a juego con las paredes y el resto de módulos de Lagrama.

 

Literas y trenes

Habitaciones juveniles modernas requieren conceptos modernos. La distribución del cuarto puede sugerir que ciertas disposiciones sean más adecuadas que otras. Por ejemplo, los hermanos pueden compartir dormitorio sin necesidad de que dos camas individuales ocupen doble superficie.

Las literas permiten mantener una configuración de mínima superficie ocupada y máximo aprovechamiento en altura, sin necesidad de que la cama inferior deba sacarse del cajón de un módulo compacto. Así mantienes libre el espacio frente a las camas.

Dormitorio juvenil con litera modelo Verona

Dormitorio juvenil con litera modelo Verona

 

Por su parte, en los trenes las camas se disponen individuales, pero compartiendo parte de la superficie en altura. Este escalonamiento permite aprovechar las habitaciones largas y estrechas si las camas se disponen en línea.

Y, si hay superficie a lo ancho, permiten jugar con un espacio en ángulo, dejando sitio para incorporar cajoneras o un escritorio en el hueco libre.

Las literas y las camas tren de Lagrama se pueden combinar perfectamente con otros módulos, como armarios, cajoneras, estanterías y mesas. Máxima funcionalidad para los espacios compartidos.

 

Camas abatibles

Las camas abatibles son una solución perfecta para las habitaciones juveniles pequeñas. Los niños podrán jugar y estudiar cómodamente en su habitación, ya que la «desaparición» de la cama les deja el espacio despejado durante el día.

Una opción válida y perfecta tanto para una cama como para dos, pues las abatibles de Lagrama pueden disponerse como literas. Dos camas en un único mueble que maximiza el aprovechamiento de los espacios.

Composición con cama abatible vertical diferente para espacios modernos

Composición con cama abatible vertical diferente para espacios modernos

 

Elige entre el plegado vertical o el horizontal, especialmente interesante para habitaciones estrechas con poco fondo para un despliegue vertical. Por su discreción y comodidad, también son útiles como camas de reserva por si vienen invitados.

Y, si no vienen, se quedan escondidas sin ocupar espacio ni llamar la atención

Pero, si de atención se trata, las abatibles de Lagrama permiten la personalización total, para que el frontal no rompa la decoración del dormitorio. La lama frontal puede presentarse en colores o con impresión de foto o ilustración, una buena oportunidad para convertir la cama plegada en un decorativo cuadro a juego con la habitación.

Por si fuera poco, y además de la posible combinación con otros módulos, el frontal puede incorporar una mesa de estudio. Útil de día, útil de noche.